COMO LOGRAR TUS METAS

COMO LOGRAR TUS METAS DE AQUÍ EN ADELANTE


Planificando nuestras metas


Todos queremos lograr algo en nuestras vidas. Todos tenemos metas que establecemos, pero a menudo olvidamos. Pero, ¿qué se necesita para lograr realmente algo? ¿Cómo puedes lograr un objetivo que siempre quisiste lograr? Bueno, en el pasado, si estableces algunos objetivos y no cumpliste, hay una razón para eso. Hay una razón por la cual levantamos nuestras manos en silenciosa resignación. La mayoría de nosotros simplemente quiere algo y lo queremos ahora; no queremos tener que trabajar incansablemente por ello.
como lograr tus metas



Entonces, ¿cómo pasamos de simplemente decir que queremos algo, a realmente seguir y lograr cualquier cosa en lo que nos metamos? ¿Cómo avanzamos cuando todo lo que queremos hacer es darnos por vencidos? Bueno, se reduce a una simple fórmula de tres partes que puede implementar para lograr cualquier objetivo que haya establecido. No importa qué tan grande o pequeño sea ese objetivo, se puede lograr mediante la simple aplicación de esta fórmula. Pero, con demasiada frecuencia, las personas simplemente se ven atrapadas y dejan de presionar hacia sus esperanzas y sus sueños.

Entonces, ¿cuál es la fórmula para lograr lo que quieras en la vida?


No hay grandes secretos para el éxito en la vida. Tener éxito con tus objetivos requiere la simple aplicación de acciones consistentes, ajustando tu enfoque cuando sea necesario y sin darte por vencido. Sin embargo, al principio, la mayoría de nosotros establecemos objetivos sin pensar demasiado en ellos. Podríamos tener alguna noción en nuestra mente de lo que queremos lograr, pero cuando llega el momento de hacer realidad esa meta, en realidad no la cumplimos. Nos desviamos de la vida y volvemos a los viejos comportamientos adormecedores de emociones. Pero es hora de romper esos patrones contraproducentes.

El ajuste de tres W para la meta



Para superar sus limitaciones actuales, hacer un gran avance y alcanzar sus sueños, debe seguir las tres “W” cuando se trata de establecer objetivos. Si puedes abordar claramente las tres W, entonces puedes lograr casi cualquier cosa. La parte importante es hacer una definición clara de cada una de las tres W en tu vida. De hecho, tienes que poner pluma al papel o palabras en una pantalla. Esto no es algo que se pueda hacer pasivamente.

DESCUBRIR TU PASION


En este segundo punto deberás complementar el primero, para ello vas a enfocarte en las cosas que te apasionan, en tus gustos, en tus hobbies y cualquier actividad o cosa con la cual te sientas pleno.

Descubrir tu pasión es un gran paso hacía una vida llena de prosperidad y plenitud. Tomate tu tiempo para hacerlo o de lo contrario podrías andar por la vida satisfaciendo las pasiones de otros.


  ¿Qué?


La primera “W” es el “¿Qué?”. Debe saber cuál es su objetivo. Tiene que ser muy específico. Y tienes que escribirlo o escribirlo. Esta no es una configuración pasiva de objetivos. Esto implica crear una cuenta detallada de qué objetivo quiere lograr en su vida y debe incluir algunos detalles precisos. ¿Por qué debería ser tan específico? Porque hay un cambio mental que ocurre en tu mente cuando trazas específicamente qué objetivo quieres lograr.

Cuando establece metas activamente con detalles como este, pasa de un objetivo arbitrario a uno que es muy real y está en frente de usted. Puedes verlo y deberías poder visualizarlo. En lugar de decir que quieres mucho dinero, ¿cuánto dinero quieres? Tiene que haber una cifra exacta. En lugar de decir que quieres estar delgado, ¿cuánto quieres pesar exactamente? ¿Qué tipo de ropa usarás? ¿Qué tipo de comida comerás?

  ¿Cuándo?


La segunda “W” en el establecimiento de objetivos es “¿Cuándo?”. Debe saber cuándo quiere lograr su objetivo y debe ser realista. Si nunca ha perdido más de 20 libras en su vida, no diga que perderá 100 libras en 3 meses. Cuando eres realista y el objetivo es alcanzable, es mucho más probable que generes impulso y te esfuerces por alcanzar los objetivos más ambiciosos a largo plazo.



Esto también debería ayudarte a romper tu meta en hitos. Si desea perder 100 libras, concédase un año, luego divida esa meta en hitos. Si quiere perder 100 libras en un año, entonces eso es 8.33 libras por mes o 2.08 libras por semana. ¿Puedes ver cómo esto es mucho más alcanzable ahora? Y como hay 3500 calorías en una libra de grasa, puede hacer los cálculos de cuánto debe comer y hacer ejercicio cada día para alcanzar ese objetivo.

¿Por qué?


El último, pero ciertamente no menos importante, el logro “W” para alcanzar el objetivo es el “¿Por qué?” Si tus razones para querer un objetivo son meramente superficiales, te encontrarás abandonando cuando las cosas se pongan difíciles. Por otro lado, si la razón por la que desea lograr sus objetivos es tan importante para usted en la vida, entonces se encontrará cumpliendo; te encontrarás teniendo éxito. Pero, muchos de nosotros no tenemos suficientes “porqués” en la vida. No tenemos una razón suficientemente fuerte para querer lo que queremos.



Entonces, debe hacer una definición clara no solo de lo que quiere y cuándo lo quiere, sino también de por qué lo quiere. Escríbalo y sé específico. No dejes esto en tu mente. Recuerde, la fijación pasiva de objetivos no lo llevará a ninguna parte. Por otro lado, si te involucras en el establecimiento de metas activas, y realmente te pones a hacer el trabajo, entonces puedes lograr cualquier cosa en la que te centres en la vida. Entonces, ¿por qué quieres lo que quieres en la vida?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Objetividad Y La Subjetividad Parabola

los consejos que te pueden volver millonario antes de los 30

que es el pensamiento lateral y como funciona