warreb buffett experto en inversiones riesgosas

warreb buffett experto en inversiones riesgosas


Conocido como el “Oráculo de Omaha”, Warren Buffett es un gurú de las inversiones y uno de los hombres de negocios más ricos y respetados del mundo.
¿Quién es Warren Buffett?
Nacido en Nebraska en 1930, Warren Buffett demostró habilidades empresariales agudas a una edad temprana. Formó Buffett Partnership Ltd. en 1956, y en 1965 asumió el control de Berkshire Hathaway. Supervisando el crecimiento de un conglomerado con participaciones en los medios, seguros, energía y las industrias de alimentos y bebidas, Buffett se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo y un filantrópico célebre.



Vida temprana

Hombre de negocios e inversionista. Nació Warren Edward Buffett el 30 de agosto de 1930 en Omaha, Nebraska. El padre de Buffett, Howard, trabajó como corredor de bolsa y se desempeñó como congresista de Estados Unidos. Su madre, Leila Stahl Buffett, era ama de casa. Buffett era el segundo de tres hijos y el único muchacho.



Warren Buffett demostró una habilidad especial para los asuntos financieros y comerciales a principios de su infancia. Amigos y conocidos han dicho que el niño era un prodigio matemático que podía agregar grandes columnas de números en su cabeza, un talento que de vez en cuando demostró en sus últimos años.

Warren Buffett a menudo visitaba la tienda de bolsa de valores de su padre cuando era niño, y registró los precios de las acciones en la pizarra de la oficina. A los 11 años hizo su primera inversión, comprando tres acciones de Cities Service Preferred a $ 38 por acción. La acción rápidamente bajó a solo $ 27, pero Buffett se mantuvo tenazmente hasta que alcanzaron los $ 40. Vendió sus acciones con un pequeño beneficio, pero lamentó la decisión cuando el Servicio de las Ciudades se disparó a casi $ 200 por acción. Más tarde citó esta experiencia como una lección temprana de paciencia en la inversión.


Primer emprendimiento emprendedor


A la edad de 13 años, Warren Buffett dirigía sus propios negocios como repartidor de periódicos y vendía su propia hoja de consejos sobre carreras de caballos. Ese mismo año, presentó su primera declaración de impuestos, reclamando su bicicleta como una deducción fiscal de $ 35.

En 1942, el padre de Warren Buffett fue elegido para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, y su familia se mudó a Fredricksburg, Virginia, para estar más cerca del nuevo cargo del congresista. Buffett asistió a la Escuela Secundaria Woodrow Wilson en Washington, DC, donde continuó planificando nuevas formas de ganar dinero. Durante su tenencia de la escuela secundaria, él y un amigo compraron una máquina de pinball usada por $ 25. Lo instalaron en una barbería, y en unos pocos meses las ganancias les permitieron comprar otras máquinas. Buffett poseía máquinas en tres ubicaciones diferentes antes de vender el negocio por $ 1,200.

Educación superior y carrera temprana
Warren Buffett se matriculó en la Universidad de Pennsylvania a la edad de 16 años para estudiar negocios. Se quedó dos años, se mudó a la Universidad de Nebraska para terminar su carrera y salió de la universidad a la edad de 20 años con casi $ 10,000 de los negocios de su niñez.

Influenciado por el libro de Benjamin Graham de 1949, The Intelligent Investor , Warren Buffett se inscribió en Columbia Business School para estudiar bajo el aclamado economista e inversor. Después de obtener su maestría en 1951, vendió valores para Buffett-Falk & Company durante tres años, luego trabajó para su mentor durante dos años como analista en Graham-Newman Corp.


En 1956, Buffet formó la firma Buffett Partnership Ltd. en su ciudad natal de Omaha. Utilizando las técnicas aprendidas de Graham, tuvo éxito en la identificación de empresas infravaloradas y se hizo millonario. Una de esas empresas que Buffett valoraba era una empresa textil llamada Berkshire Hathaway. Comenzó a acumular acciones a principios de la década de 1960, y en 1965 asumió el control de la compañía.


Imperio de negocios


A pesar del éxito de Buffett Partnership, su fundador disolvió la firma en 1969 para enfocarse en el desarrollo de Berkshire Hathaway. Él eliminó gradualmente su división de fabricación de textiles, en su lugar expandió la compañía al comprar activos en los medios ( The Washington Post ), seguros (GEICO) y petróleo (Exxon). Inmensamente exitoso, el “Oráculo de Omaha” incluso logró convertir inversiones aparentemente pobres en oro, sobre todo con su compra de Salomon Brothers plagado de escándalos en 1987.

Luego de la importante inversión de Berkshire Hathaway en Coca-Cola, Buffett se convirtió en director de la compañía desde 1989 hasta 2006. También se desempeñó como director de Citigroup Global Markets Holdings, Graham Holdings Company y The Gillette Company.

Actividad reciente y filantropía
En junio de 2006, Warren Buffett anunció que donaría toda su fortuna a obras de caridad, comprometiendo el 85 por ciento de ella con la Fundación Bill y Melinda Gates. Esta donación se convirtió en el mayor acto de donaciones benéficas en la historia de los Estados Unidos. En 2010, Buffett y Gates anunciaron que habían formado la campaña The Giving Pledge para reclutar a más personas adineradas por causas filantrópicas.

En 2012, Buffett reveló que había sido diagnosticado con cáncer de próstata. Comenzó a someterse a un tratamiento de radiación en julio y completó con éxito su tratamiento en noviembre.



El miedo a la salud hizo poco para desacelerar al octogenario, que anualmente se ubica cerca de la lista mundial de multimillonarios de Forbes . En febrero de 2013, Buffett compró HJ Heinz con el grupo de capitales privados 3G Capital por $ 28 mil millones. Posteriores incorporaciones al establo de Berkshire Hathaway incluyeron al fabricante de baterías Duracell y Kraft Foods Group, que se fusionó con Heinz en 2015 para formar la tercera compañía de alimentos y bebidas más grande de Norteamérica.

En 2016, Buffett lanzó Drive2Vote, un sitio web destinado a alentar a las personas de su comunidad de Nebraska a ejercer su derecho al voto, así como a ayudar a inscribir e impulsar a los votantes a un lugar de votación si necesitaban un medio de transporte.

Un partidario vocal de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton , a quien había respaldado en 2015, Buffett también desafió al candidato republicano, Donald Trump , a reunirse y compartir sus declaraciones de impuestos. “Lo encontraré en Omaha o Mar-a-Lago o, él puede escoger el lugar, en cualquier momento entre ahora y las elecciones, dijo en una concentración del 1 de agosto en Omaha.” Traeré mi regreso, él traerá su regreso. Ambos estamos bajo auditoría. Y créanme, nadie va a impedir que hablemos de lo que hay en esos retornos “. Trump no aceptó la oferta, y su negativa a compartir sus declaraciones finalmente no impidió su elección a la presidencia en 2016.

En mayo de 2017, Buffett reveló que había comenzado a vender algunos de los aproximadamente 81 millones de acciones que poseía en acciones de IBM, y señaló que no valoraba tanto a la compañía como lo hizo seis años antes. Tras otra venta en el tercer trimestre, su participación en la compañía se redujo a cerca de 37 millones de acciones. Por otro lado, aumentó su inversión en Apple en un 3 por ciento y se convirtió en el mayor accionista de Bank of America al ejercer warrants por 700 millones de acciones. A principios del año siguiente, agregó más acciones de Apple para convertirla en la mayor inversión de acciones ordinarias de Berkshire Hathaway.


Empresa de salud


El 30 de enero de 2018, Berkshire Hathaway, JPMorgan Chase y Amazon entregaron un comunicado de prensa conjunto en el que anunciaron planes para formar un equipo y formar una nueva compañía de atención médica para sus empleados estadounidenses.

De acuerdo con el comunicado, la compañía, aún sin nombre, estará “libre de incentivos y restricciones para generar ganancias” mientras trata de encontrar formas de reducir costos y mejorar el proceso general para los pacientes, con un enfoque inicial en soluciones tecnológicas.



“Compartimos la creencia de que poner nuestros recursos colectivos detrás de los mejores talentos del país puede, con el tiempo, controlar el aumento en los costos de la salud al mismo tiempo que mejora la satisfacción del paciente”, dijo Buffett. y resultados “

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Objetividad Y La Subjetividad Parabola

los consejos que te pueden volver millonario antes de los 30

el camino a la iluminacion buda